Hacia la monetización de contenidos jurídicos

24/09/2020

Introducción

Muchas personas dicen que están generando sustanciosos rendimientos económicos, en un gran número de ocasiones de carácter pasivo, con proyectos en Internet relacionados con los viajes o la salud.

Por mi formación e inquietudes quisiera comprobar si se puede obtener resultados similares con un enfoque hacia el sector jurídico.

Con todo y con ello, hace unas pocas semanas puse en marcha un portal de servicios de abogacía preventiva con la misma estrategia de monetización que tiene otro proyecto digital que hoy inicio.

Y que conjuntamente con otros que llevo tiempo trabajando, quisiera que fueran solo el punto de partida que me permita recibir tracción y comenzar así a adquirir mayor escala en el negocio legal con las reglas del Siglo XXI.

Sé original, mi amigo

Debe advertirse en este punto que no vuelvo a exponer aquí la estrategia mediante la que pretendo inicialmente recibir ingresos con este proyecto porque como he indicado, es la misma que la del sitio abogados+ciudad.

Y Google penaliza la duplicidad de contenidos. Con lo que si copio y pego sistemáticamente el que ya traté en otra entrada, podría perder opciones de posicionarlos.

¿No hay vida más allá de los buscadores?

Sí, la hay. Por supuesto.

De hecho no pretendo desarrollar el marketing de este proyecto enfocándome solo en el posicionamiento web.

Porque si bien el SEO es muy interesante para atraer potenciales clientes de una manera sostenida en el tiempo, existen otras herramientas y estrategias compatibles entre sí, que podrían ofrecer satisfactorios resultados en función a la fase en la que se encuentre el proyecto empresarial y de los objetivos pretendidos:

  • Publicidad en buscadores y/o redes sociales.
  • Marketing de influencia.
  • Marketing de recomendación.
  • Email marketing…

Máxime teniendo en cuenta que el SEO no es una olla exprés, sino una cacerola de robusto hierro en la que se llega a los objetivos pretendidos a fuego lento. Con lo que en función al proyecto, incluso ya de inicio, hay que combinarlo con otros instrumentos como la publicidad si se pretende obtener un resultado rápido y de curso acelerado.

Punto de partida

El pasado mes de agosto de 2020 registré el dominio. No lo cito textualmente aquí para que no se me posicione en buscadores esta entrada con su palabra clave de marca genérica.

A pesar de que hay contenidos de la competencia muy bien posicionados en los sectores que voy a tratar, pretendo convertirlo en un sitio de referencia desde el enfoque práctico de la anticipación legal en España con dos ejes:

  • Crear contenidos de valor que interesen y sean entendidos por su público objetivo; con la finalidad de atraer potenciales clientes y resultar atractivo para generar ingresos por inserciones publicitarias.
  • Prestación de servicios relacionados con cada una de las áreas abordadas, directamente o a través de terceros.

A la fecha:

  • Se ha puesto en marcha la versión cero de la web que he creado yo mismo con wordpress, el tema GeneratePress y, entre otros, el plugin elementor.
  • He realizado un estudio previo de palabras clave que pretendo posicionar inicialmente en buscadores, así como un análisis de competencia.
  • Se han publicado seis entradas con contenidos seleccionados y que se encuentran en continuo desarrollo.

27/09/2020

Publicación de la oferta de venta del sitio

He colocado en el pie de las diferentes páginas ya publicadas del sitio un enlace hacia una URL en la que se informa de que el proyecto se encuentra a la venta, así como de sus condiciones.

El primer precio es de 900 euros, más IVA. Incluye nombre de dominio, diseño, estructura y contenidos publicados.

Debe considerar que el mismo irá aumentando según vaya evolucionando su desarrollo: contenidos, visitas, posicionamiento en buscadores, etcétera.

De momento no voy a ofrecer el alquiler de las páginas de los diferentes contenidos, dado que el número de visitas y las palabras claves posicionadas es insignificante.

Gastos 2020 relacionados con el proyecto

  • 6 euros (IVA INCLUIDO): REGISTRO DEL NOMBRE DE DOMINIO.

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